Blog de hornakarla4a2018

WONG- UNA EMPRESA SOLIDARIA

Hace una semana es decir el domingo 1 de abril como es de costumbre acompañe a mis padres a hacer las compras para la semana y en el transcurso de mi casa hasta Wong les conté sobre esta tarea. Fui con la mentalidad de encontrar algún cartel motivando el cuidado al medio ambiente u ofreciendo algun apoyo para la mejoría de la sociedad pero, no encontré ninguno, hicimos todas compras respectivas y procedimos a retirarnos del establecimiento. Ya en mi casa, guardando todo lo comprado nos dimos cuenta que en los tres tipos de bolsa que dan en este establecimiento indican que es biodegradables o que se pueden reciclar. 

    

Si bien ya hace responsabilidad social empresarial unas propuestas de mejora son:

-Poner tachos para reciclaje.

-Poner los logotipos que indiquen que son biodegradables o reciclables en un lugar más visible

-Hacer embaces reciclables.

-Motivar un mayor cuidado del medio ambiente.

-Hacer campañas de reciclaje.

-Dar a conocer los beneficios de sus bolsas

-Hacer donaciones a instituciones que lo necesiten.

-Especificar mejor a quienes van los “centavitos” que se donan durante cada compra.

Considero que empresas que hacen actividades o productos que apoyan al medio ambiente tal y como lo hace esta son un gran ejemplo para seguir ya que esto demuestra que tienen una gran cultura, que esperan un cambio, que tratan de ser innovadores al crear productos de este tipo además, que esto es una estrategia ya que esto genera un mayor reconocimiento por parte de todos los consumidores y no solo propios sino de los consumidores de otros establecimientos también ya que dan una buena imagen.

Pregunta TOK: ¿Por qué es necesario que exista ética en las prácticas de las empresas?

La ética en una empresa es importante ya que motiva a los empleados a comportarse éticamente, y esto genera que empiecen a creer más en su compañía y no solo eso sino a demostrar todo lo aprendido durante este tiempo laboral. Las personas empiezan a  identificarse con su organización, empiezan a confiar y creer en su centro de trabajo, empiezan a contribuir con su esfuerzo total, en conclusión empiezan a querer a su compañía tal y como es. 


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: